Europavia se convierte en Operador Económico Autorizado

Europavia se convierte en Operador Económico Autorizado


Desde el 04 de Abril de 2020, EUROPAVIA ESPAÑA es un proveedor certificado como Operador Económico Autorizado de simplificación aduanera/protección y seguridad.

Se trata de una figura que acredita que somos una empresa de confianza para ADUANAS. Esto supone una serie de facilidades y simplificaciones en los trámites aduaneros diarios de nuestra actividad concretamente en las importaciones y exportaciones de repuestos y en las exportaciones temporales para la reparación de equipos que enviamos fuera de la Unión Europea.

Y para nuestros clientes supone un claro valor añadido, nuestros despachos aduaneros son prioritarios y nuestra mercancía no se para en los circuitos de revisión documental o física, lo que hace que EUROPAVIA sea un proveedor más ágil que aquellos que no tengan la acreditación OEA.

Es más, solamente tienen en España dicha acreditación 950 Empresas y prácticamente no hay empresas de MRO con lo que puede significar un elemento de diferenciación de nuestros competidores.

Además nos abre la puerta a ser autosuficientes en una serie de actividades que actualmente las tenemos subcontratadas a las empresas transportistas: hacer nuestros propios despachos aduaneros o tener nuestro propio depósito aduanero, lo cual además de disminuir los costes nos permite no depender de terceros y de sus prioridades a la hora de ejecutar los trámites necesarios de este tipo de operaciones.

Sobre el Autor

Deja tu comentario