Código ético para europavia y su cadena de suministro

Código ético para europavia y su cadena de suministro

CÓDIGO ÉTICO PARA EUROPAVIA Y SU CADENA DE SUMINISTRO  

Todos los empleados de EUROPAVIA se rigen por los cinco valores y cuatro principios definidos en este código ético,
y así mismo toda su cadena de suministro se deberá comprometer a cumplir estos mismos principios y valores.

VALORES 

Integridad

Nos comportamos de forma honesta, leal y transparente, facilitando las relaciones de confianza,  fomentando la austeridad y utilizando prácticas empresariales éticas con nuestros stakeholders.

Compromiso

Nos identificamos con el proyecto de EUROPAVIA y nos implicamos y esforzamos en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, rentabilidad, calidad, y desarrollo de sus profesionales.

Creatividad

Buscamos soluciones innovadoras que nos mantengan competitivos, ágiles, en mejora continua y con capacidad de adaptarnos a las exigencias del negocio.

Vocación de Servicio

Nos esforzamos por conseguir la satisfacción total de nuestros clientes y socios, con la ambición de ofrecerles un servicio excelente así como un trato respetuoso y cercano.

Entusiasmo

Trabajamos con interés, motivación e ilusión y nos esforzamos en lograr la excelencia en nuestro desempeño profesional.

PRINCIPIOS ÉTICOS Y CONDUCTAS ASOCIADAS 

En EUROPAVIA hemos identificado las conductas asociadas a cada uno de los nuestros valores y las hemos agrupado en cuatro principios de funcionamiento ético.

A. Principio de Honestidad

Supone actuar con rectitud y cumplir con las exigencias, leyes y compromisos con fidelidad y lealtad.
Está relacionado con garantizar el respeto y la observación de políticas y procedimientos internos y externos, así como la integridad en los sistemas de gestión económica financieros.

B. Principio de Profesionalidad

Supone estar comprometidos con el ejercicio de nuestro desempeño de una forma eficiente y con las capacidades y actitudes exigidas por nuestra tarea. Está relacionado con el ejercicio responsable de nuestra actividad.

C. Principio de Progreso

Supone promover el desarrollo y mejora continua de la empresa en su conjunto, tanto en aspectos profesionales como técnicos y sociales.
Está relacionado con la creatividad y la diversidad como palancas para encontrar soluciones diferentes, mantenernos competitivos, ágiles y con capacidad de adaptarnos a las exigencias del negocio.

D. Principio de Respeto

Supone estar convencidos de que nuestro negocio depende en gran medida de la relación de confianza que seamos capaces de construir con nuestros profesionales, clientes, proveedores y representadas, por ello dedicaremos máximo esfuerzo en mantener unas relaciones de transparencia.
Está relacionado con el funcionamiento justo, ponderado, respetuoso y transparente