Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD DE EUROPAVIA ESPAÑA 

La política de calidad, medio ambiente y seguridad está orientada al cumplimiento de nuestra misión y sustentada por unos valores compartidos siempre con el foco en la mejora continua tanto de la seguridad como de la calidad y medio ambiente.
La seguridad es una prioridad para todo el personal de la Organización, en particular para cualquier actividad de mantenimiento que se esté llevando a cabo en las instalaciones.
El personal debe tomar conciencia de su contribución a la seguridad del producto y las políticas y los objetivos de seguridad, está obligado a informar de cualquier error, incidencia o discrepancia relacionada con la seguridad al Responsable de Calidad y Medio Ambiente. Todo el personal debe cumplir los procedimientos aprobados, normas, estándares de calidad y seguridad aplicables. El reporte de esta información en ningún caso tendrá carácter punitivo para el personal implicado.
Todo el personal debe asegurar el correcto funcionamiento del sistema de calidad y medio ambiente y conseguir el cumplimiento de éste con las normas y los procedimientos de calidad, medio ambiente y seguridad aplicables. Todos los empleados deben conocer el código de conducta de EUROPAVIA que establece las pautas de referencia para el cumplimiento de nuestra Misión.

MARCO DE LA POLÍTICA

La política de calidad, medio ambiente y seguridad de Europavia España se orienta en las siguientes direcciones:
· Hacia nuestros clientes: el suministro de productos o la prestación de servicios de acuerdo con sus requisitos y necesidades, sin aceptar compromisos que puedan afectar a la calidad, el medio ambiente y seguridad de los mismos.
· Hacia el aseguramiento de la eficiencia: a través del enfoque a procesos de todo nuestro sistema de gestión, diseñados para satisfacer las necesidades de las partes interesadas con un uso eficiente de nuestros recursos y promoviendo la eficiencia energética y preservando los recursos naturales.
· Hacia nuestros socios: defender sus intereses conforme a los compromisos suscritos, y mediante prácticas que garanticen la plena satisfacción de los clientes.
· Hacia nuestros accionistas: defender los intereses de nuestros accionistas mediante una gestión empresarial eficaz que les permitan obtener unos beneficios justos.
· Hacia nuestros empleados: poner en prácticas políticas empresariales que permitan el correcto desempeño de su labor, su desarrollo profesional y su bienestar personal, así como proporcionar la formación adecuada a nuestros trabajadores para fomentar la concienciación y responsabilidad respecto a temas medioambientales.
· Hacia la sociedad en general: mantener en todo momento un comportamiento ejemplar comprometiéndonos a que nuestra actividad genere un beneficio social y  cumplir en todo momento y, cuando sea posible superar las exigencias de la legislación y la normativa ambiental vigente, así como otros suscritos por la organización. Disponer de procedimientos de actuación en caso de accidente que pueda tener consecuencias en el Medio Ambiente, con especial atención a la prevención de la contaminación.

NUESTRA MISIÓN

Proporcionar productos y servicios de alto valor añadido que den solución a las necesidades de nuestros socios y clientes en los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad, estableciendo relaciones de confianza duraderas, en base a la experiencia y al compromiso de nuestros profesionales.

NUESTROS VALORES

· Integridad: Nos comportamos de forma honesta, leal y transparente, facilitando las relaciones de confianza, fomentando la austeridad y utilizando prácticas empresariales éticas con nuestros stakeholders.
· Compromiso: Nos identificamos con el proyecto de Europavia y nos implicamos y esforzamos en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, rentabilidad, calidad, y desarrollo de sus profesionales.
· Creatividad: Buscamos soluciones innovadoras que nos mantengan competitivos, ágiles, en mejora continua y con capacidad de adaptarnos a las exigencias del negocio.
· Vocación de servicio: Nos esforzamos por conseguir la satisfacción total de nuestros clientes y socios, con la ambición de ofrecerles un servicio excelente, así como un trato respetuoso y cercano.
· Entusiasmo: Trabajamos con interés, motivación e ilusión y nos esforzamos en lograr la excelencia en nuestro desempeño profesional.