1. Información General
EUROPAVIA ESPAÑA, S.A. con C.I.F. nº A/28157493, con domicilio social en Madrid, Calle Jorge Juan, 30 – 4ºA 28001 Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 1961 General, 1351 de la Sección 3ª del Libro de Sociedades, folio 219, hoja común 00681, inscripción 1ª presenta las siguientes disposiciones que tienen como propósito la regulación del uso de los contenidos de su web www.europavia.es. La utilización de la página Web atribuye la condición de usuario de la página Web e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en esta Información Legal, éstas podrán sufrir modificaciones sin previo aviso. En caso de existir cualquier desacuerdo en relación a estas disposiciones o uso de la web Europavia se referirá a la ley española y al sometimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.
2. Propiedad intelectual y uso de los contenidos.
Queda prohibido el uso de cualquier información contenida en esta página web sin el consentimiento previo y expreso de Europavia. Si los materiales de esta página Web están protegidos por derechos de autor, cualquier uso no autorizado de los mismos puede violar la normativa sobre derechos de autor, marcas y otras regulaciones. Las autorizaciones concedidas por Europavia quedarán sin efecto en caso de que se incumplan algunos de los privilegios que estos derechos otorgan.
3. Protección de datos.
Para la utilización de determinados contenidos y servicios, Europavia podrá requerir del usuario ciertos datos de carácter personal. Europavia informará, con carácter previo y adecuadamente al usuario a fin de que éste pueda prestar su consentimiento al tratamiento de sus datos por parte de Europavia para la finalidad concreta. En tales casos, los datos se consideran imprescindibles y, si los mismos no se facilitan, no será posible la utilización de dichos contenidos o servicios.
En todo caso los datos personales recabados serán incorporados a los correspondientes ficheros que están debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos.
Europavia garantiza la adopción de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, Dichos datos no se utilizarán para ningún otro fin de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y en la normativa de desarrollo.
En todo caso el usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto a la siguiente dirección: info@europavia.es(Sede Central: Jorge Juan 30, 28001 Madrid)
4. Limitaciones o exclusiones de responsabilidad.
Queda prohibida cualquier reproducción, adaptación o modificación de los contenidos de la web sin consentimiento expreso de Europavia. Europavia se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso los contenidos de esta página web. Esta información es de carácter meramente informativo y no podrá ser tomada como oferta o compromiso mercantil de ningún tipo. El usuario se compromete a respetar los intereses y derechos de Europavia en relación al uso de los contenidos de esta página web. Se necesitará de autorización por parte de Europavia para realizar cualquier hiperenlace o hipervínculo de cualquier contenido esta página web, esto no supondrá en ningún caso ninguna relación formal por parte de Europavia ni compromiso de la información publicada. Europavia no asume ninguna responsabilidad en cuanto a estos contenidos emitidos por terceras partes. Europavia no se hace responsable de ningún perjuicio tanto en software o hardware del usuario relacionado con el uso de esta página web así como la pérdida de información o similares. El usuario será responsable del incumplimiento de estas premisas legales y de todo perjuicio producido a Europavia. El usuario es consciente que el uso de cualquier contenido de esta web se somete a su responsabilidad.
En caso de cualquier duda o sugerencia contacte con nosotros.
info@europavia.es
1. ENTREGA
La entrega se realizará en el plazo que expresamente figura en cada pedido. En caso de inobservancia del plazo de entrega, Europavia España S.A., en adelante EUROPAVIA, se reserva el derecho a su criterio de:
- Considerar en firme el pedido, aplicando al Proveedor las penalidades sobre el importe del material no entregado, por idéntica cantidad a la que el cliente final pueda aplicar a EUROPAVIA por dicho retraso.
- Considerar anulado el pedido, en cuyo caso será suficiente que EUROPAVIA lo comunique por escrito.
2. RECEPCIÓN
No se aceptará ningún material que no se reciba acompañado de un Albarán en el que se indique el número de bultos, peso de mercancía, unidad de medida, cantidad, referencia del material y número del pedido a que corresponda la entrega. La documentación facilitada (Certificado de conformidad, EASA, informe del taller de mantenimiento, informe de pruebas), será la requerida en el orden específico de BLOQUE “Documentación exigida”. El no cumplir con lo anteriormente mencionado implicará unano conformidad y por ello los materiales no serán aceptados. Consulte Apartado 9.2 de Requisitos
3. DEVOLUCIONES Y RECHAZOS:
EUROPAVIA no asume ninguna responsabilidad por los materiales entregados en exceso sobre los que figuren en su pedido de referencia, aún en el caso de que se hubieran admitido en sus Almacenes, si bien se reserva el derecho a devolver las citadas cantidades a expensas del Proveedor. Del mismo modo, la mercancía rechazada por el Control de Calidad de EUROPAVIA, será devuelta al proveedor a portes debidos, quien queda obligado a sustituirla en un plazo de 20 días, a portes pagados, salvo si recibe instrucciones en contra. EUROPAVIA dispondrá de 30 días, salvo causas de fuerza mayor, para la verificación de los materiales por el Control de Recepción y extender, en su caso, la nota de rechazo.
4. TRANSPORTE Y EMBALAJE
Salvo que en el pedido se indique otra cosa, el embalaje y seguro de transporte de la mercancía será por cuenta del Proveedor, no admitiéndose ningún cargo por esos conceptos, salvo acuerdo expreso en tal sentido. En el caso de transporte internacional por cuenta de EUROPAVIA el forwarder utilizado será designado por EUROPAVIA e indicado en el Pedido.Los embalajes deben cumplir con la regulación ATA.
5. FACTURACIÓN
Las facturas se enviarán a EUROPAVIA a través de la siguiente dirección de email: invoices@europavia.es
6. FORMA Y PLAZO DE PAGO
Salvo que en el pedido se indique otra forma de pago, éste se efectuará mediante cheque a 60 días a partir de la fecha de factura.
7. GARANTÍAS/RESPONSABILIDAD CIVIL
El Proveedor indemnizará y librará de toda responsabilidad a EUROPAVIA por las reclamaciones que puedan surgir como motivo de entrega de un producto defectuoso, así como por infracción de patentes, marcas o modelos de utilidad, y defenderá a sus expensas cualquier litigio surgido por este motivo, siempre que los productos no correspondan a las características supuestas para la referencia suministrada.
8. ACEPTACIÓN DEL PEDIDO
El Proveedor devolverá a EUROPAVIA la copia Nº2 del “Pedido de Compra “debidamente firmada. La aceptación del pedido supone aceptar igualmente las presentes Condiciones Generales de Compra. EUROPAVIA no acepta ninguna condición que está en contradicción con las que figuren en este pedido, si no se especifica por escrito.
9. REQUISITOS DE CALIDAD
Serán de aplicación los siguientes requisitos GENERALES y ESPECIFICOS además de los requisitos ESPECIFICOS que se indiquen en el Pedido.
9.1. REQUISITOS GENERALES
- El material a suministrar será siempre nuevo y no usado, salvo que se especifique algo distinto en el pedido. Se exceptúa el caso cuando se trate de subcontrataciones tales como reparaciones, inspecciones, overhauls, revisiones, cumplimentación de boletines, etc.; y sea conocido por EUROPAVIA.
- Cuando el material a suministrar tenga limitaciones de uso tales como materiales con tiempo de vida (elastómeros, pinturas, sellantes, adhesivos, etc.) el proveedor se comprometerá a suministrar a EUROPAVIA los datos de fabricación y tiempo de vida o fecha de caducidad, así como la información relativa a los requisitos de especificación aplicables. Todos estos materiales deberán tener aún un 90% de vida útil en la fecha de recepción en EUROPAVIA salvo que se especifique lo contrario.
- Cuando el suministro corresponda con equipos de inspección, ensayo o pruebas, el Proveedor aportará un Certificado de Calibración, trazable internacionalmente, en el cual se incluyan datos como Referencia, tipo, Nº de serie, procedimiento de aceptación, fecha de calibración y fecha recomendada de próxima calibración.
- EUROPAVIA en calidad de Proveedor de elementos sujetos a la contratación militar sometida al cumplimiento de los Requisitos OTAN de Aseguramiento de Calidad para la producción, título abreviado PECAL-2110, AQAP-2131, AQAP-2070, EN9110 así como a la norma EN9120 y EASA Parte 145, obliga al Proveedor a facilitar el acceso a sus instalaciones y, a sus subcontratistas a la inspección como control de calidad (QC) y a la garantía de calidad (QA) dentro del sistema de gestión de calidad implantado, sea de carácter civil o militar, así como al representante de gestión de calidad (RGC) del consumidor usuario final de aeronaves implicado en sus productos.
- Todos los suministros de elementos aeronáuticos o de materiales sujetos a los estándares aeronáuticos serán entregados junto con su certificado de conformidad aplicable y expedido por el fabricante de las normas del distribuidor oficial o deberán garantizar la trazabilidad de los productos del fabricante hasta EUROPAVIA.
- El Proveedor deberá cumplir con el Reglamento REACH, regulación CE Nº 1907/2006 (Registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos).
- Toda entrega a EUROPAVIA de material aeronáutico o material estándar destinado a ser incorporado a una aeronave, salvo si especificado o incluido en una Orden de compra, deberá incluir una certificación conforme con la legislación y normas aplicables en virtud de dicho reglamento, con plena trazabilidad procedente de fabricantes de equipamiento original (OEM) en toda la red y cadena de suministros y de distribuidores.
- El Proveedor debe garantizar toda la documentación relativa al producto (Certificados de conformidad, EASA F-1, etc.) que debe ser clasificada y guardada, por lo menos, a lo largo de 25 años.
- El Proveedor deberá implementar un método consistente para detectar los defectos y corregirlos, un sistema de control de producto ante cualquier elemento detectado como sospechoso no conforme, que no cumpla con los requisitos determinados por el sistema de calidad. Dichos elementos identificados deberán ser separados inmediatamente y un informe sobre los elementos sospechosos deberá ser remitido a Europavia, en caso de que dichos elementos estén sujetos a una investigación por sospecha de falsificación.
- En relación con las transacciones, el objeto del presente acuerdo, ni el vendedor ni ninguna de sus partes relacionadas ha hecho, ofrecido o autorizado o hará, ofrecerá o autorizará ningún pago , regalo, ninguna promesa u otra ventaja, sea de forma directa o a través o por medio de cualquier otra persona o entidad, de o para el uso o beneficio de cualquier funcionario gubernamental o de cualquier entidad u otra persona en la que dicho pago, regalo, dicha promesa y otra ventaja (i) comprendiera un pago de facilitación, o (ii) violara las leyes y obligaciones contra el soborno y el blanqueo de dinero, o cualquier otra ley aplicable.
- El proveedor debe hacer el esfuerzo razonable para eliminar los Minerales de Conflicto de cada producto de la empresa (requisitos ROHS), así como los productos actualmente propuestos para ser fabricados por la compañía o en su nombre en el futuro. Minerales de conflicto significa y engloba Columbita-tántalo (coltán), casiterita, oro, wolframita, o sus derivados, que provienen de la República Democrática del Congo o de otro país cuya explotación y comercio es definido, determinado, por los Estados Unidos como fuente de financiación de conflictos en la República Democrática del Congo (RDC) u otro país.
- El proveedor debe asegurarse de que todos los productos entregados cumplen con los reglamentos de seguridad, salud y medio ambiente de la Unión Europea, proporcionando embalaje adecuado, información u otras medidas pertinentes.
- El Proveedor debe informar de cualquier no conformidad o cambio en el pedido, así como de cualquier variación importante en sus procesos, productos o servicios, incluidos los cambios de sus proveedores externos o la ubicación de la producción. Además, el Proveedor debe informar sobre cualquier cambio referente a la ubicación de sus instalaciones.
- El Proveedor debe asegurarse de que todo empleado de la organización, así como todo personal que participe en la realización de sus productos y servicios tiene en cuenta su contribución en la calidad y en la seguridad, así como en la importancia de un comportamiento ético apropiado. Todo el personal implicado debe tener la competencia y calificación requerida por el proceso que desarrolla.
- Todas las cláusulas incluidas en las presentes condiciones generales de compra deben transferirse a cualquier subcontratista del Proveedor. Los proveedores que realizan reparaciones de equipos deben comunicar a Europavia si realizan subcontratación de algún proceso.
- Los proveedores que realizan reparaciones de equipos deben prevenir el uso de piezas no aprobadas, las reparaciones deben realizarse sobre datos técnicos aprobados. En caso de detección de un problema debe ser comunicado a Europavia.
9.2. REQUISITOS ESPECÍFICOS
El Proveedor entregará junto con los artículos la siguiente documentación (como se indica en la orden de compra)
- Si se requiere el certificado de conformidad, se llevará a cabo la reglamentación ISO9001, EN9110, EN9120, PECAL-2110, AQAP-2131, AQAP-2070 u otras normas aplicables indicadas en la orden de compra. Los certificados deben estar firmados (se aceptan las firmas electrónicas) y la dirección de fabricación (CAGE) debe indicarse claramente en el certificado.
- Si se requiere el formulario EASA 1, y se entrega, bajo las regulaciones de EASA, otra documentación puede ser aceptada como el formulario FAA 8130-3 Dual Release, salvo una excepción especificada en la orden de compra.
- Fabricantes autorizados: Si se indica en la orden de compra que solo algunos tipos de ENCAGE serán aceptados, y si se entregara material en un tipo distinto de ENCAGE a los indicados, EUROPAVIA rechazará dicho material.
- Informe de inspección / informe del taller de mantenimiento: Cuando sea necesario, el Proveedor deberá entregar un informe de inspección de la reparación/ revisión o de otra intervención realizada en un equipo específico; ese informe del taller deberá incluir toda la información necesaria de las obras realizadas en el equipo, las piezas instaladas, la documentación de reparación utilizada (código, fecha y revisión) y la evidencia de validez de las pruebas realizadas para hacer que dicha pieza sea reparable y útil, puesta a punto.
Condiciones Ventas Ordinarias
Las presentes condiciones de venta regirán la relación entre Europavia y el cliente y reemplazan cualquier otro término que aparezca en éste o en cualquier otro documento salvo que se indique lo contrario de manera específica por escrito por un representante de la Compañía debidamente autorizado.
Las descripciones que figuran en el catálogo, página web o en cualquier otro soporte de Europavia son facilitadas por los fabricantes de los respectivos productos.
Europavia responde por las obligaciones contenidas en las ofertas comerciales que realiza en su página web, durante su vigencia, y por todas las condiciones de venta, facturación y entrega de productos
Precios
Los precios están cifrados en Euros, sin incluir el IVA, que se indica aparte. Los precios se fijan normalmente por el plazo de vigencia de los Catálogos de los suministradores pero la Compañía se reserva el derecho a cambiar sus precios sin notificación previa, en cualquier momento.
Los precios en vigor serán los que prevalezcan cuando se acepte un pedido. Cuando se vayan a realizar Suministros en momentos posteriores (“Entrega Programada”) el precio que deberá pagarse será el aplicable en la fecha de aceptación de la cantidad total. Pero si la “Entrega Programada” se prolonga por un período de 90 días o más, la Compañía se reserva el derecho de cobrar al Cliente otros importes si el precio de los Suministros se incrementa antes del fin de este período.
Pago
El pago debe realizarse en el momento de la compra por tarjeta o por transferencia bancaria. En este último caso una vez se haya recibido la confirmación de la transferencia se procederá a iniciar el proceso de suministro del producto comprado.
Las facturas se enviarán electrónicamente a la dirección de e-mail facilitada en el proceso de compra.
Se aceptan pagos con tarjetas VISA y MasterCard.
Pedidos
La Compañía se reserva el derecho a dejar de realizar operaciones con cualquier compañía o persona.
Una vez aceptado, no podrá cancelarse ningún pedido sin el previo acuerdo por escrito de un representante de la Compañía debidamente autorizado para actuar en representación de la Compañía.
La Compañía hará el envío gratuito para entregas en la península y Baleares a partir de 1.000 euros. Para envíos de menor cuantía y envíos a Canarias se indicará el valor de la misma en el proceso de compra.
En el caso de envíos fuera del territorio nacional se deberá solicitar información del coste de transporte a través de los formularios que aparecen en el proceso de compra o llamando al teléfono indicado en la web.
Los pedidos de ciertas Mercancías pueden estar sujetos a una cantidad mínima de pedido o un valor mínimo de pedido. La Compañía empleará los esfuerzos razonables para notificar dichos mínimos al Cliente antes de aceptar el pedido.
Entrega
Cuando las Mercancías pedidas no estén en catálogo o sean artículos sin stock, la Compañía empleará todos los esfuerzos razonables para notificar los plazos de entrega de dichas Mercancías, cuando se sepa.
La entrega de las Mercancías objeto de los Suministros se entenderá realizada cuando se lleve a cabo la puesta a disposición de las mismas, en la dirección especificada por el Cliente.
La Compañía se reserva el derecho de organizar la entrega de la Mercancía directamente desde el fabricante o proveedor de la Mercancía en la dirección especificada por el Cliente. La Compañía puede utilizar cualquier método de entrega que tenga disponible. La Compañía hará sus razonables esfuerzos para cumplir las estimaciones de entrega y/o cumplimiento, pero bajo ninguna circunstancia será responsable de indemnizar al Cliente por la falta de entrega, falta de cumplimiento, o entrega o cumplimiento tardíos salvo dolo o negligencia grave. El plazo de entrega y/o cumplimiento no serán en ningún caso, esenciales.
Inspección, defectos y falta de entrega
El Cliente debe imperativamente inspeccionar los Suministros tan pronto como sea razonablemente posible después de la entrega o, en el caso de Servicios, inspeccionar su debido cumplimiento, salvo dolo o culpa grave de la Compañía. La Compañía no será responsable de ningún defecto en los Suministros salvo que la Compañía reciba una notificación del Cliente por escrito en que le notifique su existencia indicando pormenorizadamente el defecto en los 10 días naturales siguientes a dicha fecha.
Cualquier responsabilidad de la Compañía por falta de entrega o falta de cumplimiento o por el hecho de que se notifique que las Mercancías eran defectuosas a la entrega se limitará, salvo dolo o culpa grave, a la sustitución de las Mercancías, o al reembolso del precio pagado en relación con dichos Suministros.
Devoluciones
Antes de la devolución de cualesquiera Mercancías a la Compañía por cualquier razón, el Cliente deberá contactar con la Compañía para obtener la correspondiente autorización de devolución. Todas las Mercancías se devolverán a riesgo del Cliente y a su costa y no deberán estar dañadas por el Cliente y deberán estar embaladas en su embalaje original. El Cliente es responsable de devolver las Mercancías a la Compañía y de conservar una prueba de la entrega de dicha devolución.
La Compañía opera en base a una devolución a 14 días. Para que se acepte la devolución sobre estas bases, las Mercancías deben devolverse para su recepción por la Compañía en los 14 días naturales siguientes a su expedición. El Cliente debe devolver las Mercancías a la Compañía a la dirección que se le notifique por escrito, indicando claramente los datos del Cliente y el número de pedido.
Si se devuelven cualesquier Mercancías después de los 14 días naturales por cualquier motivo la Compañía podrá no aceptar o aceptar dicha devolución a su total y entera discreción. Si se acepta la devolución por la Compañía, se cargarán gastos de devolución de 20% sobre el valor del material con un mínimo de 10€.
La Compañía también aplicará este baremo cuando la devolución se produzca por un error del Cliente, incluso cuando se realice antes de 14 días.
Descripción
Todas las especificaciones, planos, ilustraciones, descripciones y especificaciones de pesos, dimensiones o capacidad y otros datos, incluyéndose sin limitación, declaraciones en relación con el cumplimiento con normas legales o reglamentarias siempre que aparezcan tienen el objetivo de dar una idea general de los Suministros pero no forman parte del Contrato. Si las Descripciones de cualesquiera Mercancías difieren de la descripción del fabricante, se entenderá que ésta última es la correcta. La Compañía adoptará todas las medidas razonables para asegurar la adecuación de las Descripciones, pero se basará para ello en la información, en su caso, que le puedan haber proporcionado sus suministradores y no será responsable ni contractualmente ni extra contractualmente, ni en base a cualquier norma legal, reglamentaria, ni por cualquier circunstancia, salvo dolo o culpa grave por su parte, de cualquier error u omisión de dichas Descripciones, tanto si se han causado por negligencia de la Compañía como por cualquier otro motivo. La Compañía puede realizar cambios en los Suministros como parte de un programa de mejora o para cumplir los requisitos legales o reglamentarios, en cualquier momento.
Riesgos y propiedad
El riesgo por daños o pérdidas de las Mercancías se transferirá al Cliente cuando se pongan las Mercancías a disposición en la dirección especificada por el Cliente. La propiedad de las Mercancías no obstante, no se transferirá en ningún caso al Cliente hasta que la Compañía haya recibido en su totalidad todas las cantidades debidas del Cliente a la Compañía.
Hasta que la propiedad pase al Cliente, éste deberá cuidar de las Mercancías como un depositario experimentado con la mayor diligencia. Si el pago no se recibe en su totalidad en la fecha debida, o el Cliente se disuelve, o un tribunal de justicia ordena su disolución, o el Cliente incumple cualquiera de sus obligaciones frente a la Compañía, la Compañía tendrá derecho, sin notificación previa, a recuperar la posesión de las Mercancías y a dicho efecto, entrar en cualesquiera locales que estén en posesión o sean propiedad del Cliente.
Garantía
La Compañía intentará transferir al Cliente el beneficio de cualquier garantía otorgada por el fabricante de las Mercancías.
La Compañía, libre de costes para el Cliente sólo reparará, o a opción de la Compañía, sustituirá las Mercancías con defectos o diseño defectuoso. Esta obligación no existirá:
- si el defecto se produce porque el Cliente ha alterado o reparado dichas Mercancías sin el consentimiento por escrito de la Compañía;
- si el Cliente no siguió las instrucciones de los fabricantes para el almacenamiento, uso, instalación, utilización o mantenimiento de las Mercancías;
- si el Cliente no ha notificado a la Compañía cualesquiera defectos, de conformidad con las condiciones aquí estipuladas, cuando el defecto hubiera sido detectable razonablemente tras una inspección razonable; o
- si el Cliente no notifica a la Compañía el defecto en 12 meses (o en el plazo que haya especificado la Compañía en el momento de aceptar el pedido de los Suministros) desde la fecha de expedición de las Mercancías o cumplimiento de los Servicios.
Cualquier sustitución de Suministros o reparación de las Mercancías realizados de conformidad con esta Condición se garantizará en estos términos en la porción del plazo de garantía que no haya expirado todavía y que se haya otorgado en los Suministros originales.
Exclusión de Responsabilidad
La Compañía no excluye su responsabilidad frente al Cliente por cualquier motivo por el que sería ilegal imperativamente que la Compañía excluyera su responsabilidad o intentara excluir su responsabilidad; o por dolo o culpa grave.
La responsabilidad total de la Compañía ya sea contractual, extra contractual (incluida la negligencia), por incumplimiento de un deber establecido en una norma, por declaración inexacta o por cualquier otro motivo, se limitará a la reparación o sustitución de las Mercancías o, a opción de la Compañía, al reembolso de las cantidades ya pagadas en relación a los Suministros, salvo dolo o culpa grave de la Compañía o norma imperativa aplicable.
Derechos de la Propiedad Intelectual
Los Suministros en este Catálogo están sujetos a los derechos de la Propiedad Intelectual e Industrial de terceros, incluyéndose las patentes, know-how, marcas, derechos de autor, derechos de diseño, derechos de utilización y otros derechos de terceros. No se otorga ningún derecho ni licencia al Cliente, salvo el derecho de usar los Suministros. La Compañía no será responsable, salvo dolo o culpa grave, de ninguna forma en el supuesto de que se formule cualquier reclamación por incumplimiento de cualesquiera de dichos derechos, cualquiera que sea la forma en que se realice.
Uso de Datos Personales
“Datos Personales” significa, en relación con cualquier Cliente, o cualquier representante de un Cliente, que sea una persona física viva (en cualquier caso), cualquier dato en base al cual (sólo o en combinación con otra información que posea la Compañía) permita a la Compañía identificar a dicho Cliente o a su Representante, independientemente de la forma y del momento en que se suministre el dato. La Compañía puede procesar Datos Personales a todos los efectos establecidos en estas Condiciones o dimanantes del contexto de la relación entre la Compañía y el Cliente.
Si en cualquier momento, el Cliente o sus representantes no desean que sus Datos Personales se utilicen en el contexto anteriormente expresado, deberá comunicarlo por escrito a Europavia, Jorge Juan 30, 28001 Madrid, o a través del correo electrónico info@europavia.es y también podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación.
Fuerza Mayor, Caso Fortuito y algunos Otros Supuestos de exclusión de responsabilidad de la Compañía
La Compañía no será responsable frente al Cliente, de ninguna forma, ni se entenderá que incumple estas Condiciones por retraso en el cumplimiento o incumplimiento cualesquiera de las obligaciones de la Compañía en base a estos Contratos si el retraso o incumplimiento es debido a cualquier causa más allá del control razonable de la Compañía, incluyendo, pero sin limitación, acciones gubernamentales, guerra, incendio, explosión, inundación, normas de importación o exportación o embargos, disputas laborales, huelgas o imposibilidad o dificultad de obtención de suministros de mercancías, servicios o de trabajos o retraso en la obtención de suministros de mercancías, servicios o trabajos, fuerza mayor o caso fortuito. La Compañía a su opción, puede retrasar el cumplimiento o cancelar en todo o en cualquier parte un contrato por cualquiera de estas razones.
Interpretación legal
Todos los Contratos se regirán e interpretarán de conformidad con la Ley material española.
General
Cualquier disposición de estas Condiciones de Suministro que se considere inválida, nula, anulable o inejecutable (en todo o en parte) por cualquier autoridad competente, se entenderá eliminada en la medida de dicha invalidez, nulidad, anulabilidad, o inejecutabilidad y las otras disposiciones de estas Condiciones de Suministro y el resto de dicha disposición no se verán afectados. El hecho de que la Compañía no ejecute, o ejecute parcialmente cualquier disposición de estas Condiciones de Suministro no se considerará como una renuncia por la Compañía a cualesquiera derechos de la Compañía.
Gestión medioambiental de envases y de residuos de envases
El poseedor final en España del residuo de envase o envase usado es el responsable de su entrega para una correcta gestión ambiental, de conformidad con la Ley 11/1997, el Real Decreto 782/1998, el Real Decreto 252/2006 y legislación concordante. El poseedor final en cualquier otro estado miembro de la Unión Europea de residuos de envases o envase usado es el responsable de su correcta gestión ambiental de conformidad con las Directivas 1994/62 CEE de 20 de diciembre y 2004/12 CEE de 11 de febrero y normativa estatal aplicable.
Utilización de Cookies por la Web de Europavia
La Web de EUROPAVIA., https://europavia.es, (en adelante la Web) utiliza Cookies. Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada. La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al usuario un acceso más rápido a los servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los servicios que ofrece la Web, facilitando y ofreciendo a cada usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios.
La Web utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación las Cookies enviadas por la Web, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicha web. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.
Los usuarios registrados, que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.
Asimismo, la Web podrá saber todos los servicios solicitados por los usuarios, de forma que podrán facilitar u ofrecer información adecuada a los gustos y preferencias de cada usuario.
1. Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies
Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en “Cookies de sesión” o “permanentes”. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los Servicios) o bien cuando se borran manualmente.
Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:
- Cookies de rendimiento: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:
- Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.
- Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.
- Cookies de geo-localización: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.
- Cookies de registro: Las Cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:
- Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
- Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.
- Cookies analíticas: Cada vez que un Usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, Comscore y similares que podrán añadirse a este listado en caso de que varíen en relación con los actuales) genera una Cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de la Web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:
- Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
- Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
- Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.
Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en un servicio de la Web, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio.
Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas en:
- ComScore: http:/comscore.com/esl/About_comScore/Privacy_Policy(link is external)
- Google Analytics: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/(link is external)
- Cookiesde publicidad: Este tipo de “Cookies” permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios de la Web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.
- Cookiespublicitarias de terceros: Además de la publicidad gestionada por la Web en sus Servicios, la Web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“AdServers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de la Web procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.
Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad. En la actualidad, la Web utiliza la plataforma de Real Media y Weborama para gestionar estos servicios:
Para más información, acuda:
- Real Media: http://www.realmedia.com/en-us/pages/privacy_policy.html(link is external)
- Weborama: http://www.weborama.com/e-privacy/our-commitment/(link is external)
2. Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores
Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.
Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ¨opciones¨ o ¨preferencias¨ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.
La Web ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:
- Internet Explorer: Herramientas – > Opciones de Internet – > Privacidad – > Configuración.
Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
- Firefox: Herramientas – > Opciones – > Privacidad – > Historial – > Configuración personalizada.
- Chrome: Configuración – > Mostrar opciones avanzadas – > Privacidad – > Configuración de contenido.
- Safari: Preferencias – > Seguridad.
Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.
3. Actualizaciones y cambios en la política de privacidad / cookies
La Web puede modificar esta Política de Cookies en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.
Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los usuarios registrados.
Términos de privacidad: Departamento de recursos humanos – Europavia España S.A.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, le informamos que al suscribirse en nuestras ofertas de empleo y/o al enviarnos su currículum, en el caso de que seas llamado para formar parte de un proceso de selección, los datos personales que facilita en su currículum o por cualquier otro medio que se genere como consecuencia del proceso de selección, serán incorporados a un fichero de datos titularidad de EUROPAVIA ESPAÑA S.A. con CIF A28157493, con la finalidad de utilizarlos exclusivamente para funciones de realización de procesos de selección, creación de bolsas de trabajo , contratación de personal, información de ofertas de empleo y cobertura de posibles vacantes.
Los datos personales suministrados por usted a través de su currículum o por cualquier otro medio como consecuencia de la participación en los procesos de selección que se desarrollen en nuestra entidad, serán conservados durante un período de 12 meses, transcurridos los cuales serán cancelados y excluidos de nuestro fichero.
Por medio del presente documento ponemos en su conocimiento que al inscribirse en nuestras ofertas de empleo o enviar su currículum, acepta y consiente de forma expresa la incorporación de sus datos personales al referido fichero titularidad de Europavia España S.A. así como su tratamiento para las finalidades anteriormente indicadas.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación escrita dirigida a
EUROPAVIA ESPAÑA S.A., Calle de Jorge Juan, 30. CP 28001 -Madrid- España, +34 914318253